Historia

Zángano Danny, el zángano que trabaja a su servicio!


Nacimos en 1987, como una iniciativa personal, después de trabajar como técnico Apícola en una institución pública por varios años, gracias al esfuerzo y auto preparación se logro brindar este servicio a pequeños apicultores en la provincia del Guayas. Paso el tiempo y un especialista apícola israelí buscaba a una persona que tenga un conocimiento básico en apicultura y que esta persona conozca la zona, se puso en contacto con nuestra representante apícola. Y entre los dos organizaron un proyecto apícola que daría la producción de todos los productos que producen las abejas como por ejemplo miel, polen, propóleos, jalea real y todo lo que la abeja podía dar, esta actividad duro 2 años y un día el señor Shalom Shavit partió, cuando ya comenzábamos a producir e incluso vender algunos productos se fue; dejando un camino comenzando como nuestra principal Ing. Fanny Caiza era la imagen de la empresa formada por el Israelí, las personas querían los productos y nos buscaban lo que nos hizo una necesidad y es así como comenzamos a producir miel de abeja como único producto ya que la apicultura era la actividad de tiempo libre.
En 2010 es donde retomamos la actividad Apícola a tiempo completo produciendo miel, polen, propóleos, jalea real, cera de abeja, abejas todos estos productos que son la base para la producción apícola, comercializando incluso a productores de subproductos; lo que nos hizo pensar si vendemos para que otros hagan subproductos, porque no hacerlo nosotros lo que buscamos por algún tiempo sin conseguirlo. Con el primer y único producto elaborado que comenzamos fueron los jabones, nos especializamos en la elaboración de ellos en forma artesanal usando cera de abeja de la mejor calidad, miel de primera y así arrancamos la elaboración de 4 tipos jabones con cera, miel y glicerina, más avena o más manzanilla o propóleos y estos productos actúan como preservaste y colorantes naturales dándonos una especial clientela para este producto. 2018 casi 2019 fuimos elegidos para ser parte del grupo APITOX, este grupo tiene un representante de México, Argentina, Chile y la representante de Ecuador nuestra empresa. El Grupo APITOX, nos capacito en línea en la elaboración de otros productos como cremas de belleza de 3 tipos nutritiva a base de miel jalea real, la 2da crema base de la primera más veneno de abeja o apitoxina la misma que actúa como Botox natural y la 3ra crema base de las 2 anteriores más propóleos, esta crema actúa como regeneradora y como bloqueador solar.
Otro producto elaborado es el shampoo, tipo tratamiento, regenerador del cuero cabelludo, evita la caída del cabello, por sus componentes como la miel de abeja, la jalea real, el propóleos tenemos 2 presentaciones una con romero para cabellos oscuros o con manzanilla para cabellos claros, lo hacen un producto muy especial.
También contamos con Bálsamo labial, cuyo contenido es nuestra la cera de abeja, la miel de abeja contamos con 2 presentaciones por sus aceites de coco o de almendra ellos hacen la diferencia.
Otro producto importante es el Ungüento Natural cuyo contenido nuestra cera de abeja, propóleos, aceite de palo santo hacen de este producto especial para dolencias tales como dolores musculares, calambres, artritis y artrosis.
Hoy por hoy el uso del veneno de abeja o apitoxina es el producto muy investigado y seguros de nuestro trabajo ya que nosotros mismo ordeñamos nuestras abejas para obtener un producto de calidad nos da como resultado La POMADA DE APITOXINA cuyo efecto seguro, para aliviar los dolores ya que la apitoxina actúa como una morfina solo que según estudios especializados le dan a la apitoxina un trabajo muy eficiente que lo equiparan como 70 veces más efectiva que la morfina.
El grupo internacional Apitox nos dio el empuje que necesitábamos para la preparación de subproductos con valor agregado para nuestros productos Apícolas. No creo que vamos a parar porque tenemos un abanico muy grande y que lo vamos a seguir abriendo.
En esta trayectoria hemos recibido reconocimientos y premios destacando como.
1990 OLEICA nos confirió EL GIRASOL DE ORO por trabajo desplegado a la polinización del cultivo de girasol.
2015 reconocimiento de la Asociación de Apicultores del Chimborazo.
2017 trofeo a la participación tercer encuentro apicultores de la Provincia del Chimborazo
2018 asociación de Ganaderos y Región Insular. 2do premio por presentación de stand, atención al público e innovación.


Ing. Agr. Fanny Caiza Philco